Un electroestimulador es un aparato de origen médico que nos permite estimular nuestra musculatura estriada por medio de contracciones inducidas externamente. La sacudida, la contracción que recibe nuestro músculo es la misma que puede generar nuestro cuerpo de forma voluntaria… Entonces, ¿para qué nos puede servir la electroestimulación?
Nos puede ayudar a contraer más veces, más profundamente y más efectivamente los músculos que queramos y además podemos elegir de forma concreta que tipo de trabajo queremos hacer: anaeróbico o aeróbico.
¿Quieres saber ya cómo sacarle más rendimiento a tu electroestimulador?
- Útil en readaptación y rehabilitación de lesiones: durante y después de una lesión es probable que no podamos mover bien la articulación o que el rango de movimiento esté afectado por falta de fuerza muscular. E incluso puede que no debas mover la zona afectada porque esté inmovilizada. Todo esto puede atrofiar tu musculatura a no ser que utilices la electroestimulación muscular: tu electro estimulador puede contraer el músculo potentemente sin tener que mover la articulación preveniendo y evitando la atrofia y fortaleciendo los músculos implicados
- Elige qué trabajo quieres que reciba tu cuerpo: aeróbico, mixto, anaeróbico: eligiendo el rango de HZ con los que trabajar seleccionaremos si queremos trabajar: fibras tipo I, tipo IIa o tipo IIb, o lo que es lo mismo, activaremos esa musculatura directamente implicada en el tipo de trabajo que queramos hacer… ¡activando el 100% del músculo!
- Mejora la recuperación post-entreno: seleccionando los programas o configurándolo con rangos de HZ de entre 3 y 8 lograrás mandar más sangre a los músculos que han trabajado duramente acelerando la recuperación ya que, entre otras funciones, recibirán más flujo o lo que es lo mismo: más nutrientes. Numerosos equipos de la bundesliga alemana lo utilizan
- Descontractura tu musculatura de la espalda: muy eficaz para los dolores de espalda, por una parte puedes fortalecer todas las capas musculares (incluidas las más profundas) de tu espalda y además lo podrás complementar con programas que la relajarán y evitarán las moléstias.
- Sal del estacamiento: mejora tus capacidades físicas aunque seas un deportista de alto nivel, el plus de trabajo que podemos generar con un electroestimulador es brutal, solo tienes que comprobarlo tu mismo eligiendo el programa adecuado a tus necesidades.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.